Es ilegal piratear mi propio contenido

Quisiera saber si es legal manipular de cierta manera un producto del cual yo tengo los derechos de autor. Supongamos que estoy al tanto de que por internet hay ciertos individuos que se quieren aprovechar de mi producto y deciden copiarlo para revenderlo a "menor costo" o con otros beneficios los cuales yo no ofrezco en primera instancia. Investigando un poco, me doy cuenta de que los consumidores de ese producto no solo lo prefieren por los beneficios extra sino que tan bien sienten "placer" por consumir dicho producto aun sabiendo que es ilegal o que es un abuso hacia mi y mi producto.

Entonces, en lugar de plantear acciones legales contra dicho grupo de individuos, decido mejor hacerles competencia, haciendo me pasar por uno mas de ellos. Con el tiempo gano popularidad entre los consumidores y supongamos que logro superar a mi competencia, todo va muy bien, manejando mi producto tanto su versión oficial como su versión pirata.

Eventualmente me empiezan a caer demandas por infringir derechos de autor que amablemente mis consumidores del producto oficial sometieron, se hace una investigación y descubren que fui yo quien estaba pirateando mi propio producto.

¿Se podría considerar un engaño al consumidor? Y de ser así ¿Podría sufrir cargos sanciones o cargos penales? ¿Y qué hay de las demandas por infringir los derechos de autor en este caso podrían aplicar?

Nota: No se muy bien como funcionan los derechos de autor y si es posible que alguien mas ademas del autor pueda someter dichas demandas, apreciaría bastante si pudieran explicarme acerca de esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o