Macro en excel vba para buscar mes.

A esta excelente página.

Por favor a quien me pueda colaborar .

Tengo dos hojas en excel, en la hoja1 en la celda d1 tengo el nombre del mes y en las celdas d2:d7 los datos correspondientes a ese mes. En la hoja2 en las celdas a2 hasta la celda a13 tengo una tabla con los nombres de cada mes.

Lo que requiero es que me busque según el nombre (d1) en la tabla hoja 2 y me pase los datos según el mes mediante una macro.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con la siguiente a ver si es lo que necesitas.

Ingresando en Mes en la celda D1 y pulsando enter, te trae de la hoja2 el resto de datos hasta la celda D7.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
 If Target.Address(False, False) <> "D1" Then Exit Sub
 If Target.Value = "" Or Target.Count > 1 Then Exit Sub
 Set h1 = Sheets("Hoja1")
 Set h2 = Sheets("Hoja2")
     x = h1.Range("D1")
 Set b = h2.Columns("A").Find(x, lookat:=xlWhole) ', LookIn:=xlValues)
   If Not b Is Nothing Then
     h1.Range("D2") = h2.Cells(b.Row, 2)
     h1.Range("D3") = h2.Cells(b.Row, 3)
     h1.Range("D4") = h2.Cells(b.Row, 4)
     h1.Range("D5") = h2.Cells(b.Row, 5)
     h1.Range("D6") = h2.Cells(b.Row, 6)
     h1.Range("D7") = h2.Cells(b.Row, 7)
   End If
End Sub

Pon el código en los eventos de la hoja1

Salu2