Como mostrar mensaje de texto en formulario?

Soy novata en el uso de access y quisiera saber como puedo hacer para que en un formulario llamado calificaciones que está basado en 3 tablas (alumnos, materias ingles y materias español) al navegar por los registros me aparezca un mensaje cuando algún alumno tenga una calificación reprobatoria en cualquier materia.

1 Respuesta

Respuesta

¿La calificación "reprobatoria" viene dada por un valor o es el texto?

Lo puede hacer con Dlookup() y con base en el ID del alumno. Por ejemplo. Consta de 3 tablas y 1 formulario y 2 subformularios. En este ejemplo asumo que la reprobatoria es un campo booleano Si/No.

Como el alumno tiene reprobado Español se obtiene este mensaje:

Este el código del evento Al activar registro del formulario:

  Dim repIngles As Boolean
  Dim repEspanol As Boolean
  repIngles = Nz(DLookup("[reprobatoria]", "tbl_ingles", "idalumno=" & Me.idalumno))
  repEspanol = Nz(DLookup("[reprobatoria]", "tbl_Espanol", "idalumno=" & Me.idalumno))
  If repIngles Or repEspanol Then
     MsgBox "Reprobado...", vbInformation, "Le informo"
  End If

Escríbame a [email protected] y le suministro el ejemplo, favor anotar en el asunto la consulta.

Buen día Eduardo

Aplique el código como me lo mostró aquí y me funciono perfecto, era exactamente lo que quería que hiciera el formulario

Muchas gracias