¿Qué tipo de conocimientos se requieren para que un matemático consiga un buen empleo en la CDMX?

Soy un estudiante de matemáticas y me encuentro a la mitad de la carrera. Mi motivación principal para estudiar matemáticas puras es inclinarme a la investigación o a las aplicaciones relativas a la astrofísica. Evidentemente es solo mi sueño, estoy consiente de la dificultad que tiene tratar de vivir de ello. De momento estoy enfocado en eso y espero que resulte bien, sin embargo me gustaría tener un plan de reserva. Finalmente, lo único que de verdad quiero es tener un empleo decente (al rededor de 30 mil) y poder rentar un bonito departamento con mi pareja.

Naturalmente las salidas laborales relacionadas con la estadística y la informática son las mejor pagadas, pero yo decidí estudiar matemáticas. En caso de que todo salga mal, ¿Qué tipo conocimientos debo tener que me den mejores posibilidades de adquirir un buen trabajo relacionado a estos campos anteriormente mencionados? ¿Hay lenguajes de programación que deba saber si o si? ¿Algún tema financiero sea esencial? Todo considerando que mi formación principal es la de matemático, aunque no estoy cerrado a ninguna opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o