Que puedo hacer para demostrar quien debe tener al perro

Porque estoy bastante agobiada y no se bien que hacer, hace casi 3 años lo dejé con mi expareja, la relación acabó con policía de por medio y el estuvo en el calabozo, estuve sometido a maltrato psicólogo durante nuestra relación, pero yo no le denuncié por miedo. Durante nuestra relación el me regaló a Shiro un perro, pero lo puso a su nombre para tenerme controlada si lo dejábamos. Estos casi tres años, lo he estado cuidando y manteniendo yo, vacunas, comida etc. Mi ex pareja de vez en cuando venía a verlo y se lo llevaba porque yo nunca le prohibí estar con el. Hasta hace un mes que me contactó su actual pareja, diciéndome palabras textuales (tengo un audio suyo guardado con estas palabras) que quiere que le devuelva al perro, porque es bonito y no quiere que lo tenga yo. Le contesté que ese tema tengo que hablarlo con mi expareja no con ella, pero el no ha querido contactar conmigo en ningún momento. Yo solo he dejado pasar el tema para ver si es solo una persona que quiere hacerme daño porque sabe que Shiro es para mi hijo, el que me ayudó a superar mi depresión después de terminar esa relación. Hoy me ha llegado otro mensaje de esta persona la actual pareja, diciéndome que van a venir a mi ciudad ya que ellos son de otra, para que le devuelva una xbox, un móvil y Shiro (regalos que me hizo durante nuestra relación) los objetos no los tengo porque cuando lo dejamos los vendí ya que no quería tener nada de esa persona, y que si no se los devuelvo me van a denunciar por robo. Repito ya no tengo esos objetos ya que me los regaló y los vendí después de dejarlo. Es más me ofrecía un intercambio de que si yo le devolvía esos dos objetos se pensarían poner a Shiro a mi nombre como si Shiro fuese un objeto para ellos. Mi duda es que no se como actuar bajo estas amenazas constantes, si tengo que ir a juicio por Shiro lo haré, porque es mi hijo es todo para mi, mi apoyo, mi ánimo, todo. No se si debo esperar a que me llegue una denuncia para quitarmelo e ir a juicio, presentar pruebas, e intentar demostrar que ellos solo quieren hacerme daño no se porque razón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o