Insuflado de lana de roca o de espuma de origen forestal
Tenemos un dilema enorme. Vivimos en un chalet adosado tanto por la izquierda como por la derecha. El problema viene con el vecino de la izquierda, que continuamente se queja del sonido del piano. Ya que no queremos restar centímetros al espacio de la casa porque no es demasiado, hemos pensado en insuflar lana de roca. Han venido dos personas a darnos presupuestos. Una de ellas nos ofrece rellenar la cámara de aire con espuma de origen forestal, cosa que no habíamos oído nunca. La otra persona nos ha recomendado lana de roca. Mis preguntas son las siguientes:
1) Al eliminar la cámara de aire, ¿esto puede generar humedades?
2) ¿Qué diferencias hay entre uno y otro material?
3) ¿Qué material es el ideal para reducir el ruido? ¿Y el mejor como aislante térmico? ¿Y el que mejor que reúna ambas cualidades?
4) Al ser la cámara de aire común al vecino y a mí, si en un futuro aparecen humedades en su casa, ¿me puede hacer responsable por haber inyectado este material en la cámara de aire?
5) ¿Puede mi vecino incluso paralizar el inyectado del material cuando vea que estoy haciendo eso, siendo común la cámara de aire?
6) ¿Merecerá la pena el dinero que tenemos que invertir para notar una reducción del ruido de la casa de al lado?
7) Si en un futuro se generaran humedades debido a tapar la cámara de aire con estos materiales, ¿cuál sería la solución a ese hipotético problema?