Aislar cajón de persiana acústicamente
Quiero hacer una pregunta sobre aislamiento acústico de ventanas.
He colocado unas ventanas de la marca Kömmerling 6+6, 16, 4+4.2.
Cuando hablé con el comercial de la empresa me comentó que con este tipo de ventanas el aislamiento seria sobre 42 Db, pero una vez colocadas y midiendo con el sonómetro del móvil, tengo en picos máximos 55-60 Db por ruido de coches en una rotonda y bares debajo del piso. Midiendo con la ventana cerrada tengo que decir que se nota bastante pero no hay una diferencia de 42 Db, el máximo son 25-30 Db, no molesta tanto el ruido como antes pero se sigue escuchando algo. Mi pregunta es, si me aseguraron aislamiento de 42 Db y solo llega a 30 e incluso menos, ¿qué puedo hacer?, ¿Esto es normal que ocurra?.
También tengo la duda de como han aislado el hueco de la persiana. Como me dijeron que poniendo persiana por muy buena que esta fuera siempre entra algo de ruido, decidí no ponerla. Pero cuando instalaron la ventana me cerraron el hueco de una forma que no tengo claro sea adecuada para aislar del ruido. Ellos se excusan diciendo que seguramente las paredes del piso están peor aisladas.
Lo que me han colocado en el hueco son dos planchas de lana de roca, se supone que acústica pero no me han explicado el tipo ni nada, yo lo que vi es que era bastante fina, nada de lana de roca consistente y con masa.
Detrás de la lana de roca un ladrillo fino que no llegaba hasta arriba, cortado a la mitad y directamente esto cerrado con perlita por dentro y por debajo una pletina de pvc sellada con silicona, pero nada aislante.
Me queda la duda de si el ruido que escucho es porque el hueco está mal aislado o si son las ventanas que no están bien colocadas o no son tan aislantes como me dijeron.