Solera de 15 cm en el exterior para coche

Esta es mi primera pregunta, como presentation decir que me encantan estos foros donde nos podemos ayudar mutuamente, muchas gracias!

Al lío!, quería ronovar una terraza que tengo en un costado de la casa, y poder un tejado con placas de cristal, esta terraza tiene 12 metros de largo y desde la casa hasta el muro tiene 3,3 m.

Pensaba quitar las baldosas de terraza que actualmente estan puestas y renovar poniendo placas de cerámica de 2cm, bueno pues al quitar las baldosas de exterior existentes, que son de un grosor de 5 cm debajo me he encontrado una capa de arena, que ya me esperaba, pero debajo de la arena, voigla!, hay una placa de hormigon! Esta tiene un grosos de unos 15 cm aprox, y se apoya en el muro de la casa y en el muro que delimita mi terreno, como comentaba tiene una anchura de 3,3 m, lo curioso que tampoco me esperaba es que debajo, está hueco, es decir, veo la pared del sotano de la casa, con sus cajetines de tragaluces y tal, hay aprox 1,5 metros de altura hasta el suelo, donde directamente hay tierra.

Mi duda es, pensaba utilizar esta terraza como zona para dejar un coche, y me entran dudas si esta solera aguantará el peso de un coche, he de decir que voy a quitar una capa de Arena de aprox 10cm en 12X3 y las losas actuales de 5cm de hormigon las sustituiré por cerámica de exterior de 2cm, obviamente voy a partir de un peso menor que el actual, pero aún así al ver la solera al vuelo me entran dudas si tendré problemas para poner un coche encima.

¿Alguna sugerencia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o