Averiguar la extensión de un archivo

Quisiera plantearos una consulta que en principio me parecía sencilla (y seguro que para vosotros lo es) pero con cuya respuesta no consigo dar.

Tengo un formulario en el que aparece el nombre de un producto y varios otros datos. Ese nombre coincide con cierta información que tiene cada uno de ellos y que se guarda en un directorio concreto del disco duro en un archivo que puede ser zip o rar, de tal forma que el producto AAA tiene su información en el archivo C:\.....\AAA.zip o rar

Lo que necesito ahora es crear la posibilidad de modificar el nombre del producto elegido de tal forma que al hacerlo se modifique también el de fichero zip o rar correspondiente y eso es lo que no consigo ya que no veo cómo averiguar si a ese producto le corresponde un fichero con extensión zip o rar para poder modificar su nombre mediante la instrucción NAME.

1 respuesta

Respuesta

Prueba esto:

Sub extension()
  Dim ruta As String, arch As String, ext As String
  ruta = "c:\trabajo\"
  arch = "AAAV"
  If Dir(ruta & arch & ".zip") <> "" Then
    ext = ".zip"
  ElseIf Dir(ruta & arch & ".rar") <> "" Then
    ext = ".rar"
  Else
    ext = "No existe el archivo"
  End If
  MsgBox "Extensión del archivo : " & arch & vbCr & ext
End Sub