Duda sobre batería aspirador conga

Tengo un aspirador conga serie 1190 que de repente ha dejado de funcionar. Inicialmente pensé que era posible problema de la batería. La batería es de 14.4 V y al comprobar su estado con multímetro, esta indica 8.5 V. (no cargada) y al comprobar el conector que lleva y que llega a la batería (conector del propio aspirador), para ver si circula corriente y que voltaje da, me encuentro que el voltaje varia desde 18v aprox. Y va bajando a 16V, 15V, 12V, 8V aproximadamente y vuelve a subir a 18 V y bajando a 16V... Así constantemente, no se queda en un punto fijo de voltaje. Si que es verdad que dicho conector tiene 3 pines, rojo, blanco y negro pero la batería solo lleva 2 el rojo y el negro. Yo hago la pruebla con el Rojo ( posit) y el negro (Negativo).

La corriente que le suministro al aspirador es el propio adaptador de origen que entrega una corriente al aspirador para que se cargue de 19 V. Ya no se si es problema de la propia batería o que el aparato no entrega el correspondiente voltaje. ¿Es normal que varíe el voltaje de la forma antes indicada? Lo que en principio creí que era batería, ahora estoy un poco perdido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o