¿Alguien me podría dar las fórmulas para sacar el amperaje en motores bifásicos y monofásicos?

Tengo la fórmula para sacar el de motores trifásicos pero no se la de bifásicos ni la de monofásico me podrían ayudar

1 respuesta

Respuesta

Potencia motores trifasicos = 1.732 Vl x Il x cos fi x rendimiento

Corriente consumida = Potencia /  1.732 Vl x cos fi x rendimiento [A]

Potencia motores bifasicos= 1.4142 Vl x Il x cos fi x rendimiento

Corriente consumida= Potencia /  1.4142 Vl x cos fi x rendimiento [A]

Potencia motores monofasicos = Vl x Il x cos fi x rendimiento

Corriente consumida =  Potencia / Vl x cos fi x rendimiento [A]

La corrientes consumidas son con la maquina a plena carga.

¿Muchas Gracias una pregunta de dónde sale el 1.4142 las otras fórmulas? El 1.732 es la raíz de 3 eso lo entiendo pero el otro valor no ubico de dónde sale

1.4142 es la Raíz de 2 .