¿Cómo quitar un piercing infectado?

Me hicieron un piercing mal en el pezón y tras 4 años no termina de curarse. Me lo hicieron torcido, tocando la aureola y supura todos los días. No se si llega a ser pues, porque no huele mal, ni duele, pero no se cura. Quiero quitármelo, pero he leído que si no se hace bien, se puede cerrar con la infección dentro. ¿Cómo tendría que quitármelo para que no ocurra? ¿Echarme primero unos días una pomada antibiótica?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Nahia, en mi caso no puedo orientarle por desconocimiento parcial de este tema, pero si lo desea y dispone de tiempo podría revisar estos enlaces y el texto por si tal vez le resultasen de ayuda mientras responde un experto, disculpe la cantidad de texto, mucho ánimo.

https://www.google.com/amp/s/www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icuando-hay-que-quitarse-un-piercing/amp

Piercing en pezon

Hace 2 meses perfore mis pezones y aun sale pus

https://www.kitsana.es/piel/piercing-del-pezon-infectado/

**Utiliza jabón y agua para frotar tus manos de 15 a 20 segundos. Limpia el aro del ombligo con un objeto estéril para quitar las bacterias y los microorganismos. Si no puedes tomar la joya, utiliza un par de guantes de látex o de nitrilo para tener un mejor agarre del aro. Desenrosca la bola de la parte superior del aro para el ombligo. Toma la bola inferior y pasa el aro hacia afuera por la parte inferior. Limpia la zona con otro objeto estéril y realiza lo mismo para la joya nueva. Desenrosca la bola superior del nuevo aro. Pasa el aro para el ombligo por la perforación desde la parte inferior, teniendo cuidado de no forzar el objeto ni de generar traumas para la zona. Asegura el aro del ombligo reemplazando la pelota y limpia la zona con un objeto limpio.**

**Cuando la secreción de color amarillenta, pero no hay hinchazón, probablemente se trate de una alergia, y no de una infección en la oreja.

Si los síntomas de una infección aparecen poco después de una perforación, no hay que sacar el aro porque el orificio empezará a cerrarse y las bacterias quedarán encerradas en el tejido, y seguirán siendo fuente de la infección.

Pero si el piercing fue colocado hace más de 6 meses, se puede quitar por completo el aro para centrarse en el tratamiento.

- Limpieza del piercing infectado

Una solución salina es la primera y más simple manera de limpiar las bacterias que se encuentran en la herida y ayudar a que el tejido sane más rápido. Se pueden utilizar las sales de Epsom o cualquier otro tipo de sales de baño, mezcladas con agua caliente. La herida debe lavarse al menos, dos veces al día.

- Compresas tibias

Una perforación infectada también puede tratarse con compresas calientes. Cuando está infectado el cartílago éste método es la mejor manera de extraer el pus de la zona. No sólo hay que utilizar agua caliente, sino la compresa embebida en la solución de sal y siempre secar el área después de tratarla.

- Crema con antibiótico

La crema con antibiótico hay que colocarla siempre en ambos lados de la oreja y usarla tres veces por día. No hace falta aplicar una capa gruesa de crema, con solo un poco es suficiente, ya que de lo contrario el ungüento puede interferir con el proceso de curación.

- Girar el piercing a diario

Es necesario mover el aro todos los días para evitar que los tejidos se adhieran al mismo y no se cicatrice como corresponde.

- Cómo higienizar el piercing

Todo lo que necesitas para limpiar el piercing es agua caliente y jabón. En caso de infecciones, también se puede utilizar una crema con antibiótico en el aro antes de usarlo de nuevo.

- Cómo prevenir una infección en la oreja por un piercing

La mejor manera de evitar la infección es mantener siempre las orejas limpias después de una perforación. Evita el uso de aceites y lociones en los piercings durante al menos un año y mantente lejos de las piscinas públicas y jacuzzis.**