Crear cuadro de lista Actualizado Access

Tengo este formulario creado como se ve en la imagen

En la parte derecha hay un cuadro de lista que me muestra la información que he registrado en el día

Como hago para que cuando se ingresa un registro nuevo de una vez aparezca la información en el cuadro de lista

Esta es mi idea .. Pero si hay otra forma mejor también la podemos hacer

Ojala sea con código VB

Gracias por la ayuda

2 respuestas

Respuesta

Por lo que parece en la imagen, en la parte de la izquierda rellenas los datos y quieres, que en el cuadro de lista de la derecha, al que llamaremos Elegir, te aparezca el nuevo valor. No sé cuando quieres verlo, personalmente lo pondría en el evento al hacer clic del botón Guardar, aparte de lo que supongo que será

Docmd.runsql"insert... puedes poner

Elegir. Requery

Esto obliga a que el cuadro de lista reconsulte su origen de la fila.

Por cierto, aunque sea meterme en camisa de once varas, ya que cada uno hace lo que quiere, si vas a guardar los datos en una tabla, vamos a llamarla Visitas, ¿para qué hacer un formulario independiente y luego guardar los datos en esa tabla? ¿No sería más cómodo hacer un formulario con esa tabla, poniendo en el combinado NombreCliente, limitar a la lista No, de forma que si ese cliente vuelve después o al día siguiente, cómo sus datos ya están, te rellene automáticamente todo el formulario?. Además te ahorrarías(si quieres) el botón de nuevo registro y el botón de guardar el registro( de eliminarlo siempre estás a tiempo), ya que Access, por defecto, si no le dices nada en contra, lo que escribes lo guarda en la tabla.

Respuesta

De acuerdo con el archivo que me envío tiene la tabla vinculada desde SQL Server si no está trabajando en una aplicación multiusuario no es necesario hacer el formulario independiente, puede hacer el formulario dependiente de la tabla del servidor y así puede utilizar el cuadro de lista para obtener la información de una visita al hacer clic esto mediante el objeto Bookmark.

Si trabaja como lo tiene con formulario independiente, no puede utilizar el objeto Bookmark, pero si necesita el botón Guardar y validar antes la información.

Si crea un cuadro combinado para el nombre no es que se llene la información automáticamente debe utilizar código para llenar los demás campos.