Discapacidad trabajo y pensión de orfandad

Soy un chico con discapacidad de nacimiento reconocida del 77%, recientemente he acabado mi carrera y me disponía a buscar trabajo, pero mis padres me dijeron cuidado con eso, quizás no deberías, me han explicado que si nunca llego a cotizar, luego aparte de mi pensión no contributiva de unos 399€ Luego cuando fallezcan mis padres tendría derecho a una pensión por orfandad bastante cómoda según lo que cobran mis padres, y tal cual están las cosas en el mundo ahora no merece la pena arriesgarse, según ellos sí cotizo no tendría derecho a orfandad nunca más o que simplemente podrían no concedérmela de nuevo cuando me quede en paro, ¿pero mi pregunta es de verdad trabajar implica perder un derecho tan importante para siempre o que no me lo concedan de nuevo? Porque si no trabajo tardaré muchos en ganar mi independencia con lo que ganamos ahora y me siento atrapado la verdad.

¿Pueden darme información sobre la pensión de orfandad en mi caso de discapacidad? ¿En qué caso la recibiré cuando puedo perderla o si puedo volver a solicitarla o se pierde para siempre?

Añade tu respuesta

Haz clic para o