¿Por qué metodologías o técnicas de desarrollo de software se complican más a lo largo del tiempo?

Estoy estudiando una carrera donde interviene mucho el desarrollo de software y he evidenciado de que lo básico a lo recomendable hay un paso demasiado grande y que las técnicas se van complicando aún más... Ahora bien, he notado que en vez de ayudar a que los procesos se realicen de una manera mucho más optima, terminan complicándola aún más y entiendo de que son estándares que hay que seguir para que la gran mayoría se entienda cuando hay nuevo personal en una empresa de desarrollo pero ¿Por qué esos estándares dificulta más en vez de optimizar?

Bueno, entiendo que estos estándares, metodologías o técnicas son creadas por expertos en diferentes áreas para "ayudar" a los desarrolladores o a los implicados en el desarrollo hagan un proceso más "organizado" y "eficaz" pero a mi consideración empeoran el proceso y crean aún mayor confusión en el estudiante que esta aprendiendo dichas supuestas "facilidades", claro, con la práctica y el tiempo harán que esa persona sea una experta o ducha en esas "facilidades" pero al principio esto resulta un poco desafiante.

Tomando como ejemplo, la metodología SCRUM para el desarrollo de proyectos tiene pasos en los pasos, es decir, que un Sprint tiene internamente otros procesos, además en cada sprint tiene pre y post procesos, ¿aunque no digo que no pero tantas reuniones con el product backlogger? Entiendo que cada Sprint dure bastante tiempo dependiendo el o los objetivos acordados por cada sprint pero aún así me resulta engorroso que hayan tantas reuniones tanto con el stakeholder como con el equipo de trabajo; ahora bien, una técnica de desarrollo de software como lo es el MVC es útil en cierto modo pero el método de Laravel para hacer esto es mortal, aún no lo he visto al completo pero se nota que complica mucho el desarrollo que en vez de ayudar, y más aún si se utiliza en conjunción con VueJS es muy complejo y aprender adecuadamente estas dos técnicas va estar complicado.

Yo no llevo tanto tiempo desarrollando y no soy muy experto programando, aunque no niego que hago un buen trabajo, pero mi lenguaje especializado en el tema no es muy adecuado y solo digo las cosas muy simples para personas que llevan desarrollando sistemas por años pero quiero leer que opinan ustedes, ¿opinan lo mismo o me estoy complicando la vida pensando que estas formas de desarrollar un proyecto son dificultosos de hacer o de seguir?

Añade tu respuesta

Haz clic para o