Derecho de desistimiento en compras online
Compré una campana extractora por internet y tras recibirla decidí que no me gustaba. La saqué de la caja y rompí parte del cartón interior para poder sacarla pero por lo demás la campana estaba intacta. Decidí hacer uso del derecho de desistimiento, que otorga la posibilidad de devolver el producto sin alegar ningún motivo en el plazo de 14 días desde su recepción para compras a distancia, pero cuando fuí a ejercerlo me encontré con que la tienda en cuestión exigía la devolución del producto en perfectas condiciones, incluso precintado, para devolverme el importe o de lo contrario se aplicaría depreciación, además de reservarse el derecho a no admitirlo en función del estado en el que se encontrará. Sin embargo lo que dice el artículo 74 de la ley 1/2007 de 16 noviembre (que regula el derecho de desistimiento) es lo siguiente:
El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio
Además, referente a los plazos, la ley dice lo siguiente:
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario
Pues bien, llevo más de un mes esperando la devolución y siempre que pregunto me dicen lo mismo, que aún no saben nada y que esto lleva tiempo. Estoy pensando poner una demanda ¿Qué posibilidades tendría de ganar? Porque me sorprende que la ley diga una cosa y las condiciones de devolución que aparecen en su web sean otras.