Vale la pena esterilizar o castrar a mi perra con 12 años?

Tengo una perra de raza grande (30kg) con 12 años, la cuál no esta esterilizada. Hace una semana fui al veterinario por unas pequeñas verrugas (aparentemente sin importancia) y bueno el doctor aprovecho para hacerle un chequeo y palmando noto la zona abdomen/zona mamaria inflamada y bultitos, a más de la vulva inflamada. Le hicieron una ecografía y parece ser que no tiene ningún tipo de quistes ni tumores si no como una especie de bultos que se han formado en el tejido mamario, por los cuales me ha recetado antiinflamatorios, antibióticos y frío en la zona durante una semana, a más de la castración, para que esos bultos no crezcan y se conviertan en nada mas grave y no le surja cualquier otro problema de salud a causa de la no castración. Aquí vienen mis preguntas: me vale la pena gastarme este dinero a la edad que tiene mi perra, teniendo en cuenta que aunque menos probable, ¿también puede desarrollar estas enfermedades? Haciendo la analítica previa a la cirugía, ¿puedo estar tranquila que la anestesia será segura para ella? La post-cirugía puede superar-¿La a estas edades? Me da bastante miedo. Cosas a añadir es que a mi parecer (que no tengo ni idea sobre el tema) la perra la veo bastante sana, es bastante activa, juguetona, etc. El veterinario me ha comentado que a pesar de esterilizar/castrar a mi perra, a estas alturas las posibilidades de que no se produzcan este tipo de enfermedades no bajan tanto como si se la castrara con un año de vida. También tengo que decir que tengo un sueldo mensual por de bajo de los 200 euros mensuales y aunque sea a través de campañas, para mi situación es un gran gasto y por ello tomar esta decisión también es muy importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o