Caldera de gas Ferroli NE-FLUSS-20-EL-CE no modula

El mando de la válvula de gas (Sit Nova 820) de la caldera tuvo el eje un poco duro pero aconsejado por "Calefacción MDQ de yo reparo" le eché WD40 y ahora va fenomenal. El caso es que estuve fuera unos días y al regresar veo que no modula, La resistencia de la bobina alimentada por 220 v alterna marca una resistencia alta, 4 K ohmios, y si la desconecto veo que no arranca por eso supongo que estará bien. La bobina moduladora mide 130 ohmios y le llegan unos 3 voltios de continua en calefacción, en ACS llega a alcanzar hasta 20 v. Cuando subo con el mando la temperatura. La caldera funciona igual estando o no conectada esta última bobina. Cada vez que desconecto y conecto un borne de la bobina del modulador (la bobina de continua) se oye un clic-clac como si se moviera el solenoide aunque no varía para nada la altura de la llama que imagino debería ponerse a mínimo al estar desconectada.

He comprobado el vaso de expansión y está ok y la placa aparentemente también, aún así he resoldado casi todo el circuito pero no sé si es que le llega poca tensión continua a la bobina moduladora. El ACS no puedo regularla y en calefacción funciona como si estuviera en modo ON/OFF, unos 30” encendida y unos 60” apagada. Solo consigo que dure mas tiempo bajando la entrada del gas natural. ¿Me pueden ayudar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o