Bañera hidromasaje - sobrecarga posible forjado

Mi situación es la siguiente, he adquirido una vivienda, un piso, el edificio en el se encuentra tiene exactamente 50 años.

Estoy reformando el piso y me gustaría poner una bañera de hidromasaje, tipo jacuzzi, que pesa ella sola(bañera+motor) 100kg y tiene una capacidad de 263litros. Es una bañera que no tiene patas de apoyo, es decir apoya completamente en el suelo y tiene dimensiones de 170x80, (1,36m2)

Por lo que leo aquí, y en más fuentes, la capacidad de sobrecarga de un forjado es de 200kg/m2. Si sumamos el peso de la bañera+ el agua, presuponiendo que se llena a tope(que nunca llevaría los 263l) + mi peso que son 90kg... Seria en total 453kg sobre una superficie de 1,36m2. El suelo lleva viguetas de 25cm y la bañera iría pegada a la pared.

Si dividimos ese peso por la superficie que ocupa, son 333kg/m2 y por tanto si mis cálculos son correctos sobrepaso la carga máxima permitida. Pero luego pienso en las reuniones familiares de 10-15 personas, o en aquellos que tienen armarios llenos de libros o piscinas de 700 o más litros, y me doy cuenta que la bañera mía no es nada al lado de todo esto.

¿Alguien me puede decir con certeza si es viable lo que yo quiero poner o hay posibilidad de fisuras en el techo del vecino de abajo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o