Instalacion aire acondicionado por conductos

Estoy pidiendo presupuestos para aire acondicionado por conductos. Tengo vivienda unifamiliar de 3 pisos, quiero acondicionar la 1ª planta que tengo: recibidor 6,34m2, escalera abierta 7,63m2, pasillo 8,54m2, cocina 12,70m2, baño 5,12m2, 2 habitaciones 12m2 cada una y comedor 21m2 y en el 2º piso tengo: recibidor 8,61m2, escalera abierta 6,65m2, pasillo 7,44m2, baño 5,12m2 y 4 habitaciones 12m2 cada una, la escalera esta abierta desde el 1er piso hasta el 3º. Cada planta es de 97m2. La casa esta siempre helada (sobre unos 12grados siempre) y quiero acondicionarla para que sea confortable. Muchos instaladores me dicen que a los pasillos no ponga rejilla de salida de aire porque como la escalera esta abierta el aire se ira para arriba, algunos me dicen que en el baño no ponga rejillas porque para estar 15 minutos a la ducha, no es rentable... ¿qué opináis? ¿Debería de poner conductos y rejillas en todas las estancias y en los pasillos y rellanos?. ¿Qué 2 maquinas me recomendais? Me dicen de ponerme Mitsubishi SPLIT CONDUCTOS INVERTER, mod. MSPEZ-¿71VJA o Toshiba Cuanto puede salir dicha reforma? ¿Habría la posibilidad de pedir subvencione para esta reforma? La casa la termine en el año 2019, pero se construyo la estructura en el año 2009. Y si, ahora estoy arrepentida de no hacerme los conductos cuando me estaban haciendo la obra, pero no tenia sificientes €🙈.

Ya me decís!

Añade tu respuesta

Haz clic para o