Problema en Visual Basic 2010 Express

Estoy haciendo un pequeño programa en VB que lo único que pretende es convertir grados Celsius a Fahrenheit.

El formulario es éste:

El código es éste.

Public Class BARRAS

Private Sub SALIR_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles SALIR.Click
End
End Sub

Private Sub Barra_Des_Scroll(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.ScrollEventArgs) Handles Barra_Des.Scroll

Dim cels, faren As Double
faren = Barra_Des.Value * 9 / 5 + 32
cels = (5 / 9) * (faren - 32)
Grados_Celsius.Text = Format$(cels)
Grados_Fahrenheit.Text = Format$(faren)
'MessageBox.Show("Grados Celsius es= " & Grados_Celsius.Text)
End Sub
End Class

El messageBox es solo una comprobación, no sirve para nada más.

Las propiedades de la Barra de desplazamiento son éstas.

Al ejecutarlo me surgen tres preguntas:

1.- ¿Por qué la barra funciona al revés? Cuando la desplazo hacia arriba decrece el valor en vez de aumentar ¿Cómo solucionarlo?

2.- La conversión no funciona bien en valores negativos. ¿Cómo puede ser si siempre utiliza la misma fórmula?

3.- Aunque el messageBox no sirve para nada quisiera saber porque me aparece tres veces cada vez que ejecuto el programa.

Se nota mi bisoñez, pero me he propuesto estudiar algo y estoy partiendo de cero como se puede ver.

1 respuesta

Respuesta

Es en Access pero quizá te dé una idea. Si tengo el formulario

Los cuadros de texto se llama Gc y GF. Al pulsar Enter

Y viceversa. Ahora vamos con el scroll. Ten en cuenta que el mínimo está arriba. Y si te preguntas porqué, su diseñador dijo " Mi control Active X, mis normas". Partimos de cero

Si lo desplazo

Si lo desplazo más

Etc

En las propiedades le tengo puesto

Al control lo he llamado Barra y tengo puesto

Private Sub Barra_Updated(Code As Integer)
Gc = Barra.value
GF = (Gc * 9 / 5) + 32
End Sub

Muchas gracias, Julián. está resuelto.

A veces se empecina uno en que dos y dos son 5 y de ahí no hay quién te saque.

De toda la vida dos y dos son cinco ¿no?