Ir haciendo visibles elementos formulario poco a poco

Tengo un formulario con una docena de etiquetas ("Realizado el proceso XXXX") con la propiedad visible en false.

En el evento cargar del formulario se realizan otros tantos procesos y la idea es que la etiqueta correspondiente se vea cuando el proceso al que hace referencia esté finalizado para lo que pongo su propiedad visible en true.

Lo que pretendo es que el usuario vaya viendo la evolución de los procesos según se van realizando.

La totalidad de los procesos pueden tardar un par de minutos.

El problema que tengo es que en vez de ir volviéndose visibles las etiquetas una a una, no se ve ninguna hasta que finaliza el último proceso, momento en el que todas se vuelven visibles.

¿Sabéis si hay alguna forma de hacer lo que pretendo?

Respuesta

Si adjunta una imagen ganamos tiempo. Puede ser el formulario y en lo posible la tabla, no obstante le doy una idea:

Puede recorrer las etiquetas con un FOR EACH ... NEXT para que no tenga que hacerlo una por una, pero como le digo una imagen nos abre una luz.

Hola Eduardo.

El caso que tengo se puede resumir en lo que pasa en este formulario: contiene 2 textbox con la propiedad visible=false. Al pulsar un botón y transcurrir el retraso del bucle for...next debería volverse visible el primero y seguir con el retardo del 2º, que al cumplirse, volvería visible tambien el segundo textbox. Sin embargo lo que hace es cumplir ambos retardos y entonces hace visibles los 2 textbox a la vez.

Private Sub Comando5_Click()

For x = 1 To 390000000
Next x

Texto6 = "se ve texto6"
Texto6.Visible = True

For x = 1 To 390000000
Next x

Texto8 = "se ve texto8"
Texto8.Visible = True

End Sub

Veamos si le entendí:

Tengo estas etiquetas:

Voy a modificar únicamente las 2 primeras etiquetas.

Se está ejecutando el bucle sobre la primera etiqueta y la segunda se oculta.

Proceso terminado

CÓDIGO DEL BOTÓN RETARDO

Hola Eduardo.

Muchas gracias por tu respuesta. Viéndola me he dado cuenta de que poniendo, como tu haces, doevents después de que finalice cada proceso las etiquetas van apareciendo según éstos se van completando.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.