¿Se puede estropear el calentador por tener 4° de dureza, y como conseguir más de 4° HF en la salida del descalcificador?

Se me han estropeado dos calentadores en dos años, un año cada uno.

Un Fagor y un Cointra. ( Los dos son modelos verticales). Y los dos con el mismo problema, pierden agua por la parte de abajo.

¿Es posible que se estropeen en tan poco tiempo por tener el descalcificador en 4°HF?

Es que es la única explicación que se me ocurre para que se me rompan ya dos o tres veces por el mismo problema.

El modelo de descalcificador es un Excellence L-24, que pertenece a la marca Hidrosalud.

En la entrada tengo una dureza de 15° HF y por mucho que he aflojado el tornillo de regulación de dureza no consigo más de 4°. Hace un tiempo cuando la dureza de la entrada era mayor sí que podía tener entre 6 y 8 grados de dureza de salida ( parece ser que aquí en Cartagena el agua viene tratada, cosa que antes no, supongo que será cosa de presupuestos). El servicio técnico de Hidrosalud que ha venido me indica que no puede dar más de 4 porque la dureza de entrada es muy baja.

¿Esto es cierto? ¿No puedo conseguir más dureza de salida?

Añade tu respuesta

Haz clic para o