Como calcular una complementaria por trading de bitcoins en años pasados
En 2018 hice algunas operaciones de compra venta de bitcoins. Los datos que utilizaré son solo a modo de ejemplo.
Digamos que empecé el año con 5 bitcoins y lo termine con 6 bitcoins. Nunca lo declaré pues no sabía que debía hacerse. Ahora me gustaría hacerlo para regularlizar la situación. Para ello he usado la herramienta cointraking exportando los movimientos del exchange a dicha herramienta y me aparece un beneficio teorico de 45000€ durante el ejercicio de aquel año.
Así que en teoria me tocaria pagar 45000 + 21% = 9450€
Ahora bien, como estoy fuera de plazo y han pasado más de 12 meses tengo que aplicar un 20% de recargo pero lo aplico ¿sobre los 45000€ o sobre los 9450€?
Y luego están los intereses de demora que no sé como se calculan... ¿?
Tambien he leído que hay una reducción del 25% ya que hacienda no me ha pedido nada, soy yo quien de buena fe estoy tratando de regularizar mi situación de pagos. Me imagino que esa reducción se aplica al total de lo que debería pagar una vez calculado todo.
Sé que lo mejor es ponerse en manos de un asesor pero antes de ello quisiera tener una idea aproximada de a lo que me enfrento.