Combinar correspondencia al hacer clic en una celda y guardar los archivos con nombre de campo de combinación y nombre archivo
Soy nuevo por acá, y hace mucho tiempo que no uso Excel pero con la pandemia ahora necesito su ayuda. Soy usuario básico de Excel. Los pongo en situación.
Tengo un listado de personas con nombre, documento, numero de afiliado. A algunas personas de ese listado llegado el momento les tengo que enviar documentos con su nombre y apellido y dni, etc.
Hasta ahora vengo usando combinación de correspondencia, pero me gustaría si es posible mediante alguna función que al tocar por ejemplo una celda, sea excel quien le de la orden a word o mejor aun que se arme el pdf y la gloria seria que se guarde con el nombre de los campos de combinación.
También estoy probando con Google Sheets y el complemento Autocrat que hace justamente lo que yo necesito pero es tan lento que me pone loco y a veces da errores
Una manera que se me ocurrió para hacerlo parcialmente es poner en una celda un hipervínculo al Word que combina la correspondencia, lo malo de esto es que después de eso tengo que buscar el registro correspondiente y luego de ahi guardarlo como pdf poniendo el nombre a mano.
De no ser posible lo que yo pretendo se puede hacer que word me guarde los archivos con el nombre de uno de los campos de combinacion de correspondencia mas el nombre de la plantilla de word?
No se programar, pero bueno me las rebusco y espero su ayuda.
Si esto no es posible