Contacto baño VIH+ posible contagio

Tengo una duda que me atormenta. Ayer entre al baño apenas salió una persona que posteriormente supe que era VIH+ y se estaba limpiando una herida. Al minuto no me fije si habían manchas de sangre en el baño, porque no sabia del hecho, pero no vi nada raro. Yo me lave las manos y posteriormente comí un sándwich con mis manos recién lavadas. Quería saber si había alguna posibilidad de contagio.

1 Respuesta

Respuesta

No hermano, de esa manera no hay riesgo de contagio.
Solo hay riesgo mediante relaciones sexuales y compartir agujas infectadas.
No importa que esa persona se haya limpiado su herida, para contagiarte en ese caso deberia ser que te caiga directamente su sangre infectada en una herida que tengas abierta, y debe ser mucha sangre la que te deba caer para eso.