Como evitar que excel cambie el formato de la celda al reemplazar un carácter por un salto de línea manual en el texto

Tengo un libro de excel muy grande (proviene de una conversión de tablas de word). Para convertirlo tuve que cambiar (en word) los saltos de línea manual, dentro de cada celda por un símbolo ($). Al copiarlo a excel, el texto mantiene las palabras en negrita; pero al reemplazar el símbolo ($) por cambios de línea dentro de la celda (utilizando CTRL + j, en "buscar y reemplazar) me deja la celda igual que la tenía en word, pero no respeta el formato del texto (si la palabra primera de la celda está en negrita, pone toda la celda en negrita; si la primera palabra está en texto normal lo deja todo en texto normal. Si hay una palabra en negrita en medio de texto lo deja todo como está la primera palabra.

El símbolo que se utiliza para la conversión es indiferente. He probado un montón de ellos y no influye nada. He probado a cambiar el tipo de letra en word a las palabras que me interesan (poner en calibri lo que está en Times New Roman) para luego en excel intentar cambiar esas palabras que están en calibri por negrita, pero lo que hace excel es que, al volverle a poner los saltos de línea, cambia el contenido de la celda al formato de la primera palabra de la celda. Es decir si la primera palabra de la celda está en calibrí, las cambias todas a calibri.

Resumiendo, busco la forma de que al introducir cambios en el texto de una celda (sustituyendo un carácter cualquiera por un salto de línea manual), no se cambie el formato del texto de la celda y respete el formato de las palabras).

Añade tu respuesta

Haz clic para o