Comportamientos bancarios ¿Se ajustan a la ley o a los vacíos que todos reconocen y detectan, pero que nadie tapa, sólo parchean

Me está ocurriendo una cosa muy desagradable, y yo diría que, al menos, "alegal", con uno de los más importantes Bancos españoles (que ha absorbido a otro, del que yo era realmente cliente). Jamás me había ocurrido con ninguna otra Entidad, ni había escuchado comentario alguno sobre el tema. El caso es el siguiente: Yo tengo mi nómina domiciliada en esa entidad, y desde hace alrededor de cuatro meses, cada vez que mi empresa me ingresa la nómina, el banco, inmediatamente me "bloquea" mi dinero, sin ningún tipo de requerimiento judicial ni embargo judicial. Me retiene la suma del montante del dinero que yo "debo" a otras personas o empresas con cargo a mí tarjeta de débito. O sea, el Banco está ejerciendo de "asegurador", de "garantizador" de que un tercero, acreedor, de uno de sus clientes, no va a poder dejar de pagar su deuda, no siendo el Banco, responsable de ella, ni actuando por orden policial o judicial, sólo como "abogado del diablo", metiéndose en negocios y asuntos particulares sin haber sido contratado para ello y excediendo sus atribuciones. Incluso, no podría hacer otra cosa que cobrarme las abusivas comisiones por descubierto o por cualquier otra cuestión que se les ocurra.

¿Han sido las entidades facultadas para evitar el "precrimen" o actuar preventivamente, para evitar los retrasos en las obligaciones hacia terceros, o la morosidad? ¿En función de qué ley? Y en el supuesto de que no lo puedan hacer ¿Cómo hay que actuar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o