Microondas Nodor Nmw20ltix falla panel teclado
La verdad que el microondas tienen muchos años y sigue funcionando de maravilla, salvo por el tema del "teclado". Desde hace dos o tres años, una vez al año falla el "teclado". La primera vez dimos el microondas por perdido, dejamos de usarlo y no sé cuanto tiempo paso que fuimos a probar y funcionaba. La segunda vez hicimos lo mismo, esperar, y volvió a funcionar. Esta tercera vez o cuarta ya no se recupera. Unas "teclas" van y otras no. He buscado videos e información pero justo de este microondas lo único que he encontrado es como poner la hora. De otros videos con el mismo problema he visto que desmontan el panel. Hay paneles de dos capas y paneles de tres (o al menos eso me ha parecido a mi). En mi caso son dos paneles, uno que es el que ve el usuario con los botones "dibujados" y otro que es donde se encuentra la circuitería que responde a las pulsaciones. Este último es como una "red / rejilla" que ocupa todo el panel. Pero en los videos que he visto, es distinto, en el panel de la circuitería hay unas membranas que hacen la función del botón. He visto como lo limpiaban con alcohol (ambos paneles) y en un caso he visto como ponían cinta aislante doblada para que haya una separación entre paneles para que al pulsar la membrana funcione de manera correcta. (Menudo rollo que estoy soltando). El caso es que me alucina lo de limpiar con alcohol, no entiendo como eso se puede ensuciar, dos paneles pegados, a no ser que sea precisamente para evitar que se pegue y cuando se pulse haga el contacto, eso parece que tiene más sentido. El caso es que como no tengo membranas ... ¿qué hago, limpio toda la superficie más o menos por donde irían los botones?
La verdad es que veo todo este rollo y se me quitaría las ganas de leerlo, pero es que dentro de lo que cabe he querido dar la máxima información posible por si alguien me puede iluminar.