Tengo 16 años y mido 168 tengo miedo de quedarme así ¿Seguiré creciendo?

Esto es así, mido 168 y tengo 16 años, voy a describir lo mayor posible para ver si algún experto me puede decir si llegare al objetivo o no

Mi objetivo es llegar a 172cm de altura

Paso a explicar todo: Bueno, como ya nombre tengl 16 años y mido 168, mi mama mide 150 y es bajísima pero mi papa mide 181, siempre he sido de los bajos de mi aula, casi todos pasan el 170 y a veces me siento avergonzado, desde los 14 he crecido como 9 cm aproximadamente que es normal, pero el principal miedo que tengo es el de quedarme así, ya con 172 me conformaría o con 171 también, pero tengo miedo de quedarme así, siempre he sido un chico sano, hago gimnasio desde los 14 pero se que no afecta porque aparte de que crecí 9 cm desde que lo arranque, lo hago moderadamente.

Nunca fui de esos que echan el cuerpo rápido, mi estirón empezó a los 13/14, un poco tardío quizá y no se si ya termino o me falta, pero lo que si puedo decir es que nunca fui de pegar un estirón de 15 cm en un año, siempre fui de esos que crecen de a poco, por eso siento un poco de esperanzas, porque dicen que los que pegan el estirón antes son los que más dejan de crecer rápido, pero bueno, no voy a alargar tanto y voy a esperar a que me responda un experto y me diga si puedo seguir creciendo y alcanzar mi objetivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o