Saeco Via Venetto sale poca agua para hacer cafe

Tengo una cafetera Saeco Vía Veneto Deluxe. Hace un tiempo dejo de salir agua para hacer el cafe.
Le limpie el poltafiltro varias veces (con bicarconao de socio en agua caliente, etc) y descalcifiqué la cafetera y nada.
Siendo así, saque el filtro de lluvia (donde se engancha el portafiltro) y estaba muy sucia. Sin el filtro de lluvia puesto sale agua.
Compre un filtro de lluvia nuevo así como también el resorte que viene con un plastiquito. Sin embargo a pesar de que sale agua, pasan dos cosas una: tarda un rato en salir, y dos al parecer sale con poca presión por lo cuál no se puede hacer el café.
Tengo la duda de si puse bien el resorte con el plastico que va adentro del agujero que hay por sobre el filtro de lluvia; el resorte no entraba entero, sino que alrededor de un cuarto quedaba afuera. No quise meterlo a la fuerza más adentro de la cafetera así que lo presione para que se comprima (es decir, lo hice chiquitito); y le puse el filtro de lluvia arriba, teniendo que apretar bastante el filtro de lluvia para que no se salga mientras ponía los tornillos.
Les mando fotos y videos. Cuando pongo para que salga agua, sin el portafilros, no que sale un gran chorro en el medio y gotas por otros lados del filtro de lluvia, y un pequeño chorro por el costado. ¿Será qué puse mal el resorte con el plastico y eso hace que no salga presión suficiente?

No quiero sacar y poner el filtro de lluvia muchas veces porque las cabezas de los tornillos se desgastaron bastante (a uno le serruche la cabeza para poder usarlo con un destornillador plano xq la cruz ya estaba muy desgastada).

Añade tu respuesta

Haz clic para o