Como hacer barandilla segura en una terraza

Es una casa de pueblo muy rústica y antigua pero muy bien conservada y asentada, no hay desperfectos en vigas ni cimientos, aguanta y está bien hecha, tengo alguna pero poca experiencia en albañilería y por eso necesito asesoramiento.

Lo que he pensado es construir unas columnas con ladrillo perforado cerámico, yo he pensado en unas columnas sencillitas, con ladrillo del 4 y de 3 filas, y ir trabando en cada capa nueva. Y después incorporarle dentro unas baras de madera maciza para hacer la barandilla y después el hueco entre el suelo y la barandilla improvisar una verja o lo que sea con listones cruzados.

Principalmente me preocupa el peso y la presión extra de lo que tengo pensado y de cómo podría afectar esto a la estructura de la vivienda.

También me preocupa que en el lugar de la casa no te dejan picar nada sin licencia de obra. No tengo claro si legalmente puedo prescindir de esta licencia si no hago ningún escombro. El suelo de la terraza es hormigón, yo he pensado, sin picar nada, hacer una base de cemento cola, y creo que del propio peso de la columna debería agarrar bien y quedar seguro, pero si me equivoco con esto hacérmelo saber.

Nota: La vivienda es unifamiliar, no es finca, es casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o