Necesito asesoramiento sobre mis derechos de compras online

El pasado día 4 realice una compra por internet de unos productos informáticos de los cuales me llegaron el día 7 de septiembre al desprecintar los productos y probar su funcionamiento la placa base estaba dañada y llame a la tienda para notificar que quería el desistimiento de los productos ya que la calidad no me parecía buena y que no tenia que dar explicaciones ya que por ley tengo 14 días para el desistimiento de una compra online la sospesa que me e llevado asido que en su pagina han puesto una política que yo considero ridícula y imposible de cumplir y bajo mi punto de vista es inlegal, ya que si no se desprecinta un producto y se comprueba el funcionamiento no puedes saber si funciona o no y a parte de eso tienen otra política que si algún producto esta defectuoso y quieres hacer uso de la garantía los gastos de envió a la tienda corren de parte del cliente que puedo hacer en este caso solo quiero mi dinero pero se niegan por desprecintar los productos y si quiero que reparen uno quieren que yo page los gastos de envió cosa que tampoco veo legal en un producto en garantía y que no han pasado los 15 días los mas fuerte de todo esto es que me puesto con la marca del fabricante gibabyte. Tecnoligic y dicen que ellos no tramitan las garantías a través del cliente, ¿qué debe de tramitarla la tienda que vendió el producto cual son mis derechos y como puedo reclamar el importe total?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto o consumo de su ayuntamiento-comunidad autónoma. Entendemos que usted actúa como consumidor y no como empresario o profesional.

Una cuestión es el derecho a desistimiento (dejar sin efecto un contrato) y otra ejercer la garantía. Y efectivamente la legislación marca unos plazos y obligaciones para ejercitar el desistimiento, pero también se especifican en la propia web del vendedor. Normalmente para ejercer el desistimiento no puede estar utilizado el producto y por lo tanto, en muchos casos, se exige que este en su empaquetado original, aunque no debería ser el caso de una placa base. Pero se debe estudiar si todo lo que usted ha comprado esta dentro de las excepciones que no permiten ejercitar el desistimiento o esta condicionado.

Y efectivamente para ejercer el la garantía, al menos el primer año, se realiza mediante el vendedor, luego en muchos casos, la garantía la ha de cubrir el fabricante o en determinados casos, hay seguros.