Mi madre se hace la víctima y nos deja en mal
No se cómo ser con mi madre ya es una señora de 80 pero entiende muy bien, incluso siempre fue así no le veo diferencia a otra edad, es de que ella habla con sus amistades a veces no bien de nosotros, siendo que yo siento los tres hermanos la vemos, ( yo menos) mi hermana la ve desde que se levanta ( cada quien vive en su casa en un mismo terreno)mi hermano se asoma etc, yo soy la que menos la ve, eso porque no se si sea yo, ( mis hermanos ven que yo soy el problema) es de que yo he chocado mucho con ella pues siempre mangoneo mi vida y si tuvo mucho que ver en qué me divorciara, me decía que yo era débil que no podria en la vida, desde niña yo tímida nunca me elevó autoestima etc ella siempre trabajando y nos dejaba, yo tuve una juventud de mucha libertad incluso tuve abortos, nunca supo o no se si se imaginaba, nunca intento acercarse mucho incluso alguna vez si me dijo que cuando me esperaba a mi " sufrió una crisis de nervios" y que por eso yo soy nerviosa dice ella, mi madre es muy " golpe de pecho" reza mucho, la misa etc, pero habla mal de la gente ... De mi cree o en mi familia creen que yo no soy muy devota y eso porque no estoy rezando como mi madre o mi hermana ( que es muy parecida a mi madre en forma de ser) pero yo se los acercamientos que he tenido y he salido adelante gracias a Dios no por mi madre como ella cree o dice o la gente, después de mis abortos yo tuve hijos gracias a Dios bien y me dedique a ellos aún divorciada creo no tan mal, no son malos y pues lo hice yo, mi madre siempre habla de más luego a la gente dice casi que ella levanto nietos etc si nunca me apoyo, recuerdo yo quería irme a trabajar y me decía que " ella no iba a atender nietos" si acaso le cambió el pañal a mi hijo una vez y a mí hija nunca que yo recuerde, incluso yo enferme de los nervios por tratar de trabajar e hijos etc mientras mi madre viajaba, porque ella siempre hizo su vida, ahora ya de viejita quiere cosechar si haber sembrado, yo así la veo y creo a mis hermanos los a ayudado más, incluso ahorita pues mi cuñada parece su hija, la apoya mi madre mucho etc lo que A mi que si soy su hija de joven no, a mis hermanos les dio más plazas o apoyo económico, a mí la verdad pues menos, tuve un ángel una amistad que fue la que me ayudó en mi trabajo actual, pero no fue mi madre, la he notado plática con sus amistades que " tiene que ir al dr" pero no tiene dinero etc, pues sabemos recibe pensiones y si tiene pero no sé realmente quien le administre su dinero, yo sinceramente antes la apoyaba pero de ver qué el dinero ella se lo prestaba a mi hermano o cosas así pues me aleje, mi postura es estar cerca pero lejos se que ella mi madre ya es grande y tenerle paciencia pero no sé si ella no se a analizado como persona, en el sentido de como fue con cada hijo, yo choco mucho con ella, pero mis hijos si la quieren etc y yo trato de no hablar mal, aunq pues si aún le guardo algo, aún y ya grande sigue afectando a veces su forma de señalarme, yo me alejo mucho pero ya no aclaro nada