Derechos adquiridos sobre terreno de acceso a vivienda
Les expongo mi duda/consulta:
Tengo una vivienda en un pueblo, el acceso a mi vivienda es desde la carretera por un terreno del ayuntamiento (las 2 casas colindantes, en catastro tienen registrada la vivienda y el trozo de delante que hay hasta la carretera) en mi caso, solo está la vivienda, ya que anteriormente era una cochera que tiramos para construir la vivienda. Mis dudas están relacionadas con el derecho que tengo sobre el terreno del ayuntamiento por el cual accedo a la vivienda: es un terreno, el cual hemos acrecentado para poder acceder a la vivienda, le hemos incrementado, puesto baldosas y un jardín cuidado (anteriormente era una montaña de tierra...) ya que la vivienda está elevada sobre el nivel de la carretera,¿tengo algún derecho adquirido sobre ello, al ser el acceso a mi vivienda? ¿Habría alguna manera de conseguir que ese terreno se incluyese en catastro junto a mi vivienda? Se lo he comentado al alcalde del pueblo, ya que es un pueblo muy pequeño y me dice, que no se puede vender ese terreno y que en todo caso, se haria en subasta pública y cualquiera podría acceder a el, incluso que eso me perjudicaria, ya que podrían construir algo delante de la vivienda. ¿Esto sería posible? Agradezco mucho si podéis orientarme/informarme algo sobre mi consulta.
Ante un profesional, quien me podría asesorar sobre esto, ¿un abogado o un arquitecto?