Reparto de una cuenta corriente entre herederos.

Mi suegra ha fallecido y resulta que esta en la cuenta corriente de mi esposo y mía como tercer titular, al fallecer hemos ido al banco a darla de baja y hemos llevado los papeles que nos han pedido, nos comenta que al ser titular, un 33% de nuestro dinero es de mi suegra y ahí que repartirlo con mi cuña y mi esposo, esa cuenta es solo de mi esposo y mía mi suegra hay no tenía ni pensión ni nunca había operado en esa cuenta ¿qué podemos hacer para no repartir ese 33% y no declararlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Legalmente 1/3 de la cuenta es de su suegra fallecida y por lo tanto, para desbloquear el dinero a fecha de fallecimiento el banco le solicitara la adjudicación de la herencia, donde conste ese dinero.

Lo normal es hablar con el resto de herederos y explicar la situación. Una opción, si hay inmuebles, es aumentar el ajuar para ajustar este dinero y que se lo adjudiquen a su marido el dinero del banco.