Problemas con frigorífico Bosch KGN39XI45
Tengo un frigorífico combi bosch no frost que me está dando problemas (no enfría lo que toca en el compartimento refrigreador/congelador) y me gustaría que me ayudaseis a aclarar ciertos temas para poder enfocar mejor la solución.
Un poco de contexto:
1. El frigorífico esta conectado a una casa suministrada por energía solar.
2. Cuando se compró y se conectó por primera vez funcionó bien (1 mes aprox)
3. Tengo constancia de que la nevera ha recibido voltajes de 250-260 voltios durante periodos de no más de 30 min. Esto se ha podido repetir varias veces, no sabría decir cuantas (entre 5 - 20)
4. La frecuencia del suministro eléctrico durante los periodos mencionados en el punto 3 era de 47,5hz
5. Tengo constancia que la nevera ha recibidio una frecuencia de 60hz durante no más de 1 hora.
Me desconcierta la aleatoriedad/variabilidad de los problemas de la nevera:
El congelador nunca llega a los -18º, como mucho a -10º. Fluctuando entre -10 y 0º. EL compartimento del refrigerador según le pega, a veces esta a 0º, a veces a la temperatura correcta (4º) y a veces a 14,15,16 etc...
A veces funciona más o menos bien durante 1 semana (a más o menos me refiero a frigorífico a 4º y congelador a -10º) y luego se acaba formando hielo en el serpentín del congelador y tengo que desconectarla. A veces no hay forma de que enfríe nada. A veces no se para nunca, otras no se pone en marcha ni a tiros...
Por lo que de momento no quiero cambiarla, me interesa descubrir el motivo que ha provocado todo esto y saber si se puede intentar arreglar. Por favor, si me pudieses ayudar lo agradecería enormemente.
PD: ¿Se puede dar el caso que si el compresor de la nevera demanda 3 Amperios para tener el "pico" de arranque y le llegan 2, por ejemplo, funcione pero a "baja intensidad" o directamente no arrancaría?