Duda sobre posible contagio, mano con herida.-

Queria ver si me aclaran una duda que me atormenta. Ayer estuve con una persona, que podria tener VIH. El tema es que al estar con ella, le di la mano, nos pasamos varias cosas (botellas, platos, etc), en un minuto ella noto que tenia una herida con una pinta de sangre la que limpio y seco. Yo mire mis manos y no tenia nada, solo una herida con costra. El hecho de habernos tocado podria provocar una posibilidad de contagio. Quedo atento. Agradecio.

1 Respuesta

Respuesta

El vih no se transmite por compartir platos, comidas, Bebidas, compartir vasos o platos vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus.

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH y carga viral alta. Esperamos haberte ayudado.