¿Mido 1,75 y tengo 15 años y 3 mi padre mide 1,81 y mi madre 1,75? Podre llegar a medir 1,85

Mis abuelos por parte materna rondaban entre el 1,75 y el 1,80 y por parte paterna entre el 1,70 y el 1,75 tengo un hermano que mide 1,83 aunque es de diferente madre 1,61 creo también tengo un primo muy alto de 1,88. Soy del norte de españa más concretamente del país vasco aunque no se si esto influye.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Egurene, gracias por dirigirme tu consulta, ya respondió la experta Laura, pero quería comentarte que mi estimación es que alcanzarás un 1,83 o 1,84 como máximo, ojalá logres crecer algo más.

Te sugeriría, igual que a otros compañeros, que para tratar de saber con mayor seguridad cuanto le queda a tu organismo para crecer, solicites (si el Covid-19 lo permite), una prueba de análisis carpal -"prueba de la mano"-, en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.. es una prueba sobre todo útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Además de las recomendaciones que te han dado, podrías realizar también estiramientos específicos para aumentar la estatura de manera posicional y a su vez, estimularla, y también seguir algunos pasos a nivel de hábitos diarios,

https://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

Mucho ánimo.

No se si esto influye pero no fumo no bebo realizo ejercicio a diario no tomo azurcar por lo de el nivel de insulina que anula la hormona de crecimiento y además también realizo estiramientos diariamente además de mis rutisnas de ejercicio hago 4 días a la semana rugby

I. Hola Compañero, por supuesto que influye para mejor, todo lo que sea evitar la sedentaridad, mantenerte activo y practicar deporte, será muy beneficioso para estimular tu crecimiento.. creo que en especial practicar natación y ciclismo. Por descontado, llevar una alimentación muy variada y rica en calcio es obligatorio.

Ojalá tengas suerte y con esfuerzo puedas quedarte lo más cerca posible del 1,85, ánimo.

Por cierto se me ocurrió preguntarle a mi madre lo de la prueba de la mano y me dijo que la hicieron y que salia que mediría más de 1,85, y cuando este pasado octubre me hicieron la revisión medica y hay me hacen una prueba me miden y siguen cierto patrón de mi crecimiento y me dijo que todavía me faltaba pegar un estirón de unos 8-¿9 centímetros que luego seguiría creciendo hasta los 20 esto no se si puede facilitar algo el calcula?

Tampoco se si sirve pero mi altura otros años fue :

13:160

14: 166

15: Antes de los 15 media 1,72

I. Hola Egurene, muchas gracias por ofrecernos nuevos detalles, la verdad es que en mi caso particular, por tener muy pocos conocimientos, me facilitan poco, pero seguramente a un experto le serán de utilidad para calcular mejor tu estatura final.

Debo admitir mi error de cálculo, pues si la radiografía arrojó un 1,85 o superior, así debería de ocurrir, te pido disculpas.. sigo viendo más normal un 1,84 pero de veras espero equivocarme..

Ánimo y mucha suerte.

Gracias la cosa es que antes ha llegado mi padre a casa y le e preguntado a el que suele ser mejor para estas cosas y me a dicho que si que entre 1,85 y 1,87 estaría el baremo por que mi madre suele exagerar y me dijo que saldría as grande que mi hermano pero bueno ami no me interesa medir más de 1,85 por que para mi posición en rugby es la estatura perfecta, porque medir más te puede dificultar las posturas de empuje y medir menos es peor para el levantamiento de touch y aunque un 1,82 o 1,83 me bastaría los mejores en mi intentar miden 1,85 o 1,86 por que medir mucho más que eso si que suele ser incomodo

I. Hola Compañero, ojalá alcances tu meta, 1,85 o 1,86 es una estatura estupenda, para mí quizás sea la más idónea o equilibrada para un hombre.. y llevas razón, he conocido a personas de entre 1,96 y 1,99 que decían esto mismo, que es preferible medir menos porque cuando se supera el 1,90 es una molestia o incómodidad en varios sentidos (cama, ropa, transporte)..

Por otro lado yo mido 1,77 y hace muchos años no tanto, pero ahora a veces me siento 'bajo' al ir por la calle o conocer personas en diferentes trabajos o cursos que he realizado.. por esto digo que 1,85 es una altura que cumple muchos requisitos a la perfección, tanto estéticos o de promoción social, como laborales o deportivos.

Ánimo y suerte.

Si yo conozco por el rugby varios amigos que ban a medir más de 1,90 tengo es más uno de ellos lo más probable es que mida más de 2 metros y aunque no les importa porque como somos jugadores y más altura siempre viene bien pero si lo pienso y son tamaños enormes aunque lo suyo es más por genética por que a diferencia de yo ellos mi padre no juega a rugby y los suyos si y por ejemplo un amigo mio a mi edad mide 1,82 porque su padre media 1,95 y el llegara a esa estatura bueno que me enrollo muchas gracias por todo y espero llegar.

Respuesta

Genéticamente lo normal es que acabes midiendo más que tus padres y que tú etapa de crecimiento acabe sobre los 20 años.

Si quieres llegar a crecer lo máximo que por genética te corresponde has de hacer ejercicio, comer bien, dormir un mínimo de 8 horas y llevar una vida sana, sin alcohol, tabaco... Etc.

Respuesta

Aportas poca información mi amigo. Para brindarte información fidedigna y confiable en torno a tu pregunta debemos conocer también algunos datos de tus abuelos por ejemplo su estatura, su ascendencia y sus patrones de estatura. Recuerda que hay leyes genéticas que no podemos obviar.

Mis abuelos por partepaterna miden entre 1,70 y 1,75 y por parte materna entre 1,75 y 1,80 soy de españa más en concreto de el país vasco a los 12 1,61 a los 13 media 1,66 a a los 14 media 1,71 y ahora mido 1,75 cuando estuve en el medico me dijo que daría un estirón y de unos 8 o 9 centímetros y que luego seguiría creciendo asta los 20 . Teniendo en cuenta lo que tee dicho tus crees que llegare

¿

?

¿Cómo se predice la estatura de adulto de un niño?

El método más preciso para predecir la estatura procede de usar la "edad ósea" del niño, determinada por una radiografía de la mano, pero hay varios métodos que puede utilizar en la casa para tener una idea de la estatura que eventualmente tendrá su niño cuando se convierta en adulto. La forma más común para estimar la estatura de adulto de su niño es basarla en las estaturas de los padres.

El método de dos años multiplicado por dos

¿Sabía qué el crecimiento repentino más temprano, el de bebé a niño pequeño, representa casi la mitad de la estatura de adulto de su niño? Un método simple para predecir la estatura de adulto es duplicar la estatura del niño a los dos años de edad. La niñas se desarrollan más rápido, así que duplicar su estatura a los 18 meses puede usarse también para estimar su estatura cuando se conviertan en adultos. Aunque este método ha existido por mucho tiempo, no hay estudios de investigación que demuestren su exactitud.

El método: promedio de los padres

Un método un poco más complejo para predecir la estatura de su niño se conoce como el "método promedio de los padres" Sume las dos estaturas de los padres (el padre más la madre) en pulgadas y luego divida esta cantidad por dos.

  • Para un niño varón: agregue 2 pulgadas y media (6,35 cm)
  • Para una niña: reste 2 pulgadas y media

Nota: Este es sólo un estimado aproximado de la estatura promedio que alcanzará su niño cuando termine de crecer. Puede esperar un margen de error de cerca de cuatro pulgadas (10,16 cm) de alto o de bajo. Entre más altos sean los padres, existe más probabilidad de que el niño sea alto, de la misma forma, si lo padres son de baja estatura, es más probable que el niño también lo sea.

Tablas o gráficas de crecimiento

Tomar las medidas periódicamente de la estatura, el peso y el tamaño de la cabeza para colocarlas en una gráfica de crecimiento es una buena forma de ver si su niño estás creciendo según lo esperado. Los pediatras utilizan gráficas de crecimiento estandarizadas en cada una de las visitas de control del niño sano. Lo que muchas personas no saben es que la las gráficas de crecimiento también ayudan para determinar el inicio de la pubertad en los niños de más edad. Como usted puede saber, la pubertad ocurre en estos tiempos a edades más jóvenes. La aparición del vello púbico o de los botones mamarios en las niñas puede ocurrir normalmente desde la edad de seis años. Las gráficas de crecimiento pueden ayudar a los pediatras a determinar si el desarrollo temprano de su niño es de rango normal.

Los antecedentes familiares y la genética

Los patrones de crecimiento y de la estatura por lo general son hereditarios en las familias. El pediatra de su niño podría preguntarle su estatura debido a que la configuración genética puede ser el factor más determinante en el crecimiento del niño. También le podría preguntar las estaturas de otros miembros de la familia. Además, le podrían preguntar la rapidez y a qué edad creció durante su infancia (es decir, su patrón de crecimiento). ¿Era de estatura baja en la escuela primaria, pero continuó creciendo después de que sus amigos dejaron de hacerlo? ¿Usted creció durante la pubertad al principio o al final? Éstas pueden ser pistas importantes para el pediatra de su niño.

Espero te pueda servir

Un abrazo.

Claudio T.