Duda entre lacado de muebles de cocina satinado o mate.

Te escribo porque no paro de leer y escuchar opiniones y tengo que tomar una decisión. Voy a lacar los muebles de mi cocina. Mi idea era blanco mate, pero el lacador me recomienda satinado.

¿Alguno de estos acabados amarillea antes?

Se que el blanco mate deja menos huella pero es mas complicado de limpiar.

El satinado no se como quedaría, ya que me había hecho a la idea que lo quería mate. Hay gente que me dice que el mate se mantiene perfectamente, pero al recomendarme satinado el lacador, ya dudo. La verdad no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, disculpe si dirigió su consulta a otra persona, en mi caso no soy experto, pero tengo entendido que el lacado de poliuretano (formado por dos componentes), garantiza muy buenos resultados y no amarillea.

He leido que la principal diferencia entre lacar y pintar, además del producto que se utilice, es el acabado, porque con el lacado se consigue una textura lisa, sin imperfecciones, con el nivel de brillo que se quiera. El resultado es resistente, fácil de limpiar, mantener, y duradero en el tiempo.

Siento no saber más, pero tal vez los siguientes expertos puedan orientarle mejor,

Cesar Zgz

Daimon Tasador

Prof. Francisco Poveda