Fuga en bomba piscina ¿Puede afectar a su potencia?
Tengo un limpiafondos hidráulico Zodiac Mx9. Hasta ahora subía sin problemas por las paredes de la piscina. Pero desde hace algún tiempo, no sube por las paredes aunque la limpieza del suelo la hace correctamente. He revisado que no esté obstruido, he limpiado el filtro de la piscina, y he sustituido las correas de tracción del limpiafondos pero sigue igual. Después de mirarlo todo pienso que quizás el problema esté en la bomba ya que he visto que tiene calcificaciones de lo que imagino podría ser unas fuga. ¿Puede esto ser causa de que la bomba vea reducida su potencia y, en consecuencia, el limpiafondos no tuviera suficiente potencia para subir por las paredes de la piscina? Una cosa más que he observado es que cuando la depuradora está un rato parada, al ponerla en marcha, el limpiafondos al principio si sube por las paredes pero al cabo de unos minutos deja de hacerlo. Tengo una bomba fiberpool de 1Cv. No sé si es posible subir una foto a este foro porque si lo fuera, subiría una de la bomba en la que se ve lo que comento.