Guardar cambios al cerrar formulario desde el botón "X"

Tengo un formulario "F_Ficha_Cuota" que depende de la tabla "T_Cuota_Socios", y necesito que cuando el usuario lo cierre haciendo click en el botón cerrar "X", le pregunte si desea guardar los cambios, y si la respuesta es afirmativa, entonces guarde los cambios en la tabla, en caso negativo, salga del procedimiento.

Actualmente cuando se cierra el formulario no pregunta y me graba los datos en la tabla directamente, con lo que, a veces, se generan registros no deseados.

¿Cómo puedo solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta

En Access, si no le dices nada en contra, te guarda los datos que hayas escrito en la tabla origen. Por otro lado, si le dejas el botón de cerrar, no puedes decirle nada porque es un botón "prefabricado". En las propiedades del formulario dile que no muestre el botón cerrar y creas un botón de comando y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub ponle algo como, por ejemplo

Dim respuesta as byte

respuesta=msgbox("¿Esta seguro de querer guardarlo?. Luego no me reclame",vbyesno,"El que avisa no es traidor")

If respuesta=vbyes then

docmd.runcommand accmdsaverecord

elseif respuesta=vbno then

docmd.cancelevent

end if

Le he puesto lo de cancelar evento porque no se si quieres que al decir que no lo guarde, elimine el registro, deje en blanco los cuadros de texto o que el cursor se quede en algún control para que borre algunos valores.