Declaración de bebe en registro civil

Me gustaría haceros una consulta, actualmente estoy embarazada y salgo de cuentas en breve. El padre de mi bebe a día de hoy esta en estado ¨desaparecido¨, cuando supe del embarazo me confeso que aun seguía casado con su mujer y que por cuestiones por no podía separarse de su mujer, a lo que decidí dejar la relación, dado que desconocía su estatus de que estuviera casado. El caso es que no va reconocer al bebe de momento y quiere hacerlo a posterior (eso si un día se decide volver a aparecer).

Mirando en internet, he visto que al momento de declarar en el registro civil de Madrid a un hijo, te piden el dato del padre, y que si supuestamente digo que es desconocido, algún día el me pudiera demandar por falsedad de documentación, lo que hace que me plantee varias preguntas.

¿Puedo declarar a mi hijo solo con mis apellidos, sin la necesidad de especificar quien es el padre o aportar datos sobre el?

No quisiera tener un problema legal a futuro, y mucho menos ocasionado por alguien que no quiere asumir su paternidad, ni estar para su hijo, a mi no me interesa custodia compartida o que manutención, ya que puedo yo sola con dicha responsabilidad.

¿Qué me aconsejáis hacer en este caso? ¿Y qué debo hacer cuando nazca mi bebe?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.