Problemas curiosos con mi pc

Voy a intentar expresarme lo mejor que pueda. Tengo un pc gaming nitro 5 an515-52-76n6 dicho eso podéis ver más especificaciones que son buenas. El problema que me incómoda es el ruido de los ventiladores no entiendo como se ponen a tope cuando la cpu está al 20% con un juego o incluso con un juego como los sims 4 la temperatura de la placa base asciende a 73 grsdos. Hace unos días incorpore un módulo de ram de 8 GB y actualmente tengo dual channel 16gb pero el problema continúa se sigue calentando y no se que puede ser. Aparte el juego LOL me dan bajones de fps con una gtx 1050 no lo entiendo. Apenas puedo jugar a 60fps en el LOL o los sims 4. Y el ventilador hace muchísimo ruido. Según mi pc todo está en orden no tiene ningún problema. Entonces yo no entiendo nada. Además me he fijado que la parte de las memorias ram estaban calientes, así que no se si es que estas están haciendo sobrecslentar la placa base o que al yo insertar un nuevo módulo que por cierto tienen mismos ghz., por lo que se supone que no ha de haber problema. Pero igualmente este problema dl sobrecalentamiento y el ruido de los ventiladores es de mucho antes.

Respuesta
1

Yo igual tengo un Nitro an515 con CPU AMD Ryzen 7

Te puedo comentar, con el Nitrosense, con los ventiladores en AUTO normalmente están bastante silenciosos pero cuando comienzo a darle uso al CPU obviamente van acelerando

Dudo que te afecten las RAM, a menos que tenga algun defecto de fabrica que ocasione algún mal funcionamiento. Tu lentitud puede ser un thermaltroting que este bajando la potencia por temperatura del CPU para prevenir que se queme

Podrías desarmar y limpiar los ventiladores y si el equipo tiene más de 2 años considerar las recomendaciones del otro experto, de cambiar la pasta térmica

Te dejo una muestra con una prueba de stress del equipo durante unos minutos y llegó a 68 grados y los ventiladores estaban a más de 4 mil revoluciones. Vale destacar que este notebook tiene 1 mes conmigo, es nuevo

Muchas gracias por tu aportación.

Me he comprado una base refrigeradora topmate c5 y aparte de que voy a formatearlo tengo pensado abrirlo y limpiar los ventiladores, pero es que en mi vida he abierto un portátil me da un poco de miedo tocar algo que no debo. ¿Así que tu sabes si voy al informático cuanto podría cobrarme por limpiar ventiladores y en el caso de necesitar renovar pasta térmica? Muchas gracias.

NO tendría forma de comentarte el costo por este tipo de trabajo, dependerá mucho del país donde vivas y la disponibilidad de servicio técnico

Si lo veo desde donde estoy, calculo unos 25 USD este tipo de trabajo, pero de nuevo, no podría ponerle costo al trabajo de otro. Yo cobraría ese precio

Ahora, limpiar los ventiladores, ese paso es sencillo y solo implica apagar el equipo y quitar los tornillos que tiene debajo y sale una tapa completa. Los ventiladores los puedes limpiar con una brocha (de pintura) seca

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo empezaría por renovar la pasta térmica de la CPU, no es normal que la tengas a 72ºC, tendría que estar en el peor de los casos 5-10 grados más baja. Creo que ese es el problema, pero hasta que no la cambies no lo sabremos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas