Macro Excel, generar archivo en WORD con características especiales

Solicito su valiosa ayuda con lo siguiente:

Esta consulta la hice en los foros de WORD, pero no he recibido respuesta y en verdad me urge solucionarlo.

Tengo un texto que me arroja un complejo software de Abogados, lo selecciono, copio y pego en Word en un documento llamado Plantilla Abogados.

Otro archivo en la misma ubicación se llama Definitivo Abogados, y trae encabezado con el logo de la empresa y en el pie de página otras imágenes, la página web y autonumeración de páginas.

Al seleccionar todo el contenido (sin encabezados ni pies de página) y copiarlo en Excel, observo que:

Todo lo copia en la columna A

En cada cambio de párrafo inserta celdas vacías

Cada título y/o sub título lo posiciona en una fila

Teniendo en cuenta que al copiar (Word) – pegar (Excel) los títulos y sub títulos los ubica en filas independientes, la idea es que se recorran las filas y cuando encuentre el número de título o subtítulo haga las modificaciones

La idea es que al dar click en el botón convertir, me genere un archivo en Word con las siguientes características:

1-. Todo el texto debe tener la fuente Humanst521 Lt BT Light, tamaño 12

2-. Posterior a un texto inicial (varios párrafos) vienen los títulos (o capítulos) y los sub Títulos (o sub capítulos).

Al copiar en Excel, los títulos los trae numerados en números normales y el texto alineado a la izquierda, la idea es que la viñeta quede en número romano, mayúscula, centrado negrilla y subrayado ejemplo:

Excel: 5. OPORTUNIDAD

Al Convertir a Word:

  1. OPORTUNIDAD (Centrado)

Texto, texto …

3-. Si hay sub títulos (sub capítulos) deben ir en combinación de romano y arábigo, alineado a la izquierda

Excel: 5. OPORTUNIDAD (título)

Texto, texto….

  1. 1. PRESCRIPCIÓN ORDINARIA DE LAS ACCIONES (sub titulo 1 del capítulo V)

Texto, Texto…

  1. 2. CULPA EXCLUSIVA DE LA VÍCTIMA (sub titulo 2 del capítulo V)

Texto, texto…

Al Convertir:

  1. OPORTUNIDAD (Centrado)

Texto, texto ….

V.1. Prescripción ordinaria de las acciones

Texto, texto …

V.2. Culpa exclusiva de la víctima

Texto, texto …

3-. Luego salvar el archivo de Word con el nombre Definitivo abogados con un número consecutivo Definitivo Abogados 1, el siguiente que se ejecute Definitivo Abogados 2, así sucesivamente, en la ubicación donde se encuentra el archivo de Excel.

En verdad no se si todo esto se pueda hacer, pero lo que se busca es que sea un proceso automático y que no toque hacer estas modificaciones “manualmente” cada vez que se genera el archivo en word

Añade tu respuesta

Haz clic para o