Como sacar valores únicos, validar consulta existente access

Estoy que se me vuela la cabeza.

Tengo un archivo de excel con 6 MB de registros. Lo que estoy haciendo es simplemente importar ese archivo a una tabla y después quedarme solo con los registros únicos siempre y cuando cumplan 3 condiciones y concatenar algunas columnas para crear una columna indexada (como para validar que realmente es único el registro), es algo muy sencillo que según yo ya tengo pero me gustaría validar.

Quiero ver si alguien puede ayudarme a hacer esta consulta y ver si obtenemos el mismo resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Te lo dije antes. Para saber si ese campo indexado tiene algún registro repetido, basta con que en la propia tabla pongas sólo ese campo como clave. Si al abrirla no te dice nada es que no hay ningún registro con ese campo repetido. Más sencillo imposible.

Gracias Julián,

Una disculpa entiendo esa parte, te explico que estoy hcaiendo.

1.- Importo archivo a una tabla:

DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, , "TCargaId", archivo, True

2.- Luego hago un filtrado de 2 condiciones, quito valores duplicados, y los muevo a otra tabla:

DoCmd.SetWarnings False
    miSQL = "SELECT DISTINCT * FROM TCargaId WHERE (TCargaId.[APPROVE STATUS]='A') AND (TCargaId.[ORGANIZATION CODE] like 'EDO')"
    Set qry = db.CreateQueryDef("LimpiaEDOid", miSQL)
    DoCmd.RunSQL "SELECT * INTO [TCargaLimpiaid] FROM [LimpiaEDOid];"

Según yo, si consulto la tabla [TCargaLimpiaid] no debería de haber duplicados.

Por lo que si me voy a diseño de tabla y modifico la propiedad Index= Yes (No Duplicates), me debería de dejar.

Al tratar de guardar me dice que tengo valores duplicados.

Si corro una consulta para sacar duplicados de la tabla [TCargaLimpiaid] me muestra los que según están repetidos:

Mi problema o lo que me confunde, es que si busco esos registros no están repetidos, si exporto la tabla a excel y filtro, no tengo valores repetidos.

Pero analizando la consulta de access donde me muestra los registros repetidos, veo que no me toma todos los dígitos que son, solo me toma 255. Lo más extraño es que tengo registros de 308 dígitos y esos no me los muestra como duplicados.

Realice una prueba de poner un campo autoumerico y si se lo concateno a mi [clavecomp] entonces ahí si no tengo datos duplicados, el problema es que eno puedo hacer.

No tengo posibilidad de rellenar tanto datos en una tabla de Excel pero para el ejemplo importo 5 columnas de Excel. El campo Clave lo creo en Access como unión de los otros, a una tabla Tabla4, donde está el campo Clave( no es clave).

El tercero es exactamente igual al primero, es la forma de conseguir un campo Clave igual

Para que veas el tamaño de los campos uso un formulario, el cuadro de la derecha es la longitud de la cadena.

el segundo registro es

El tercero sería exactamente igual al primero.

Hago una copia de la estructura de la tabla4 llamada Copia de Tabla4 donde le pongo el campo Clave como clave y con la tabla4 creo una consulta de datos anexados

Cuando la voy a ejecutar

Lógico porque hay una Clave repetida( y mide 348 dígitos). Pulso Si

Y aquí no puedes tener ninguno repetido