Bachillerato o grado superior para ir a la universidad

Acabo de terminar grado medio, elegí ese camino porque cuando era más joven no quería escuchar nada de universidad, pero ahora tengo muchísimas ganas, quiero estudiar una ingenieria y probar la experiencia de ir a una universidad pero en el extranjero, mi inglés es casi perfecto y además de adquirir conocimiento también quiero tener la experiencia de trabajar y conocer gente de otros países europeos como alemania, Suecia, Dinamarca... Yo sé que en España se puede ir a la uni con un grado superior pero no sé si en el resto de Europa aceptan un grado superior o puede ser una desventaja, por eso agradecería si alguien sabe si es mejor para mí empezar bachillerato o grado superior o los dos son igual de validos.

3 respuestas

Respuesta

Para estudiar una carrera en España o en El extranjero segun lo que tu eliges tienes que tener una nota equivalente a lo que exile cada universidad para estudiar en Alemania seria de mucha ayuda tener conocimientos del idioma, aun sabiendo Ingles perfecto, tu perfil dice EE. UU y no se donde hicistes tis estudios de grado medio.

No sé por qué dice EEUU en mi perfil, el GM lo hice en España claro, para ir al extranjero sería hacerlo en inglés, en la mayoría de países se ofrecen carreras enteras en inglés pero bueno realmente lo que quiero saber es si cuentan igual bachillerato que grado superior

Las universidades tienen siempre para los alumnos minimo una nota para entrar, no es lo mismo acudir a una de pago que estatal. Logicamente si tu tienes un grado medio y no de tecnico superior ! No es lo mismo. Y si tuvieras COU .Pero es muy importante que quieras estudiar una carrera, ahora mismo ya sabes que desgraciadamente estan los alumnos trabajando con los profesores telematicamente, y esta todo confuso aun asi cuando tengas decidido a que destino te gustaria, manda cuanto antes tu solicitud a varias Universidades cada una tiene unas prioridades y asi mientras podras elegir. No todas son lo mismo de exigentes .Lo mejor es saber cuales exigen el COU. Si por el contrario es suficiente con tu base.

Gracias pero sabes si estudiar un grado superior en lugar de bachillerato supone una desventaja o ventaja, digamos que hago el grado superior y luego selectividad con muy buena nota, lo que me preocupa es que yo quiera ir a estudiar por Europa y me digan que no aceptan a gente de grado superior sino solo de bachillerato, esa es la gran duda que tengo, a mí me gustaría seguir con el grado superior pero si resulta que es una desventaja luego para acceder a otras universidades en el extranjero entonces mejor me voy a bachillerato, porque mi meta final como dije es ir a la universidad pero en el extranjero, Europa sería lo ideal pero si puedo no descartaria irme a Canadá, EEUU, Nueva Zelanda... A parte de adquirir conocimiento también quiero probar la experiencia así que por eso me preocupa seguir con grado superior y aunque saque de las mejores notas resulte que fuera de España solo vale el bachillerato, un saludo.

Bueno yo soy de a por todas y te aseguro que estudiar es lo mejor que hay para una persona. Yo que tu haria la selectividad ya de puestos y porque no .Con una nota brillante tienes las puertas abiertas en cualquier Universidad y por supuesto estudiar con Erarmus. Mira te puedo decir de tres personas que quiero mucho, las tres pasaron por la Universidad y hoy con lo que estamos pasando es cuando mas agradecidos estan, viajaron mucho siempre ampliando sus estudios con Erarmus por buenas notas, te aseguro que los puestos que tienen es por los estudios, y eso es muy gratificante. Te animo a que hagas lo que tengas que hacer ampliar tus notas si te hace falta .Pero no te desanimes .

Respuesta

La mayoría de países en su sistema educativo tienen entrada a la. UNIVERSIDAD (estudios superiores) a través de varias vías, que proceden de enseñanzas secundarias tanto profesionales (FP) como puramente académicas (en España bachillerato). Lo normal sería que pudieras acceder por cualquiera de las dos vías.

Deberías elegir país y universidad, o varios que te interesen y enviarles un correo para enterarte que piden alli, para acceder, requisitos de acceso específicos pues cada país tiene sus normas y cada universidad también. Pregunta en las que te interesen y después eliges, pero creo que todas te darán opción a entrar por ambas vías. Pregunta cuál es más fácil, con menos trámites.

Siento no poder ayudarte más pero es complicado saber la normativa de todos los países y universidades, mejor como te he dicho que concretes dos o tres y preguntes, así vas sobre seguro.

Respuesta

De hecho, continuar estudiando en el extranjero es un paso serio y arriesgado. ¿Estás seguro de que tienes todos los conocimientos necesarios para obtener la calificación correcta? No hace mucho tiempo, mi amigo ha encontrado un profesor en https://buscatuprofesor.es/tutors/quimica-1/ y por 15 €/h mejoró su inglés y está estudiando por segundo año en los Estados Unidos. ¿Tal vez esta es tu oportunidad?