Como crear un registro de llamadas con aviso en access

NO CONTROLO MUCHO DE ACCESS, por lo que agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Estoy intentando crear una pequeña aplicación para llevar el seguimiento de mis clientes y estoy atascado en el punto de crear el registro de llamadas. Me explico:

Tengo la tabla PROSPECTOS, donde recojo la información del cliente.

Tengo la tabla ACCIONES TELEFÓNICAS, donde meto las casuisticas de la llamada. Unas cerrarán el registro como por ejemplo teléfono erroneo y en otras con un campo de SI/NO de la tabla Acciones teléfonicas, quiero que me active la posibilidad de guardar un aviso que usaré a futuro para seguir al cliente.

Tengo la tabla LLAMADAS REALIZADAS, donde almaceno lo que recojo del resultado de las llamadas.

Me gustaría construir lo siguiente:

- En aquellos campos de ACCIONES TELEFÓNICAS que tenga guardados con el campo de tabla de SI de aviso marcado (como por ejemplo registro válido llamar más adelante), que se me activase el campo de meter el aviso futuro en el formulario de LLAMADAS REALIZADAS. En los que no tenga el campo SI aviso en la tabla marcado, que no se activase el campo de meter el aviso.

- Que todas las tipo de llamadas se archivasen en el subformulario LLAMADAS REALIZADAS A CLIENTE.

- Que todos los avisos de todos los clientes se guardasen en HISTORICO DE AVISOS para tener en la misma ventana todos los próximos avisos de llamadas.

- Que cuando llegue la fecha y hora indicada en el aviso me salte un mensaje con el aviso guardado.

Respuesta

Por la imagen, creo entender que haces una llamada a un posible Cliente y si, supongo, no la cogiera en Fecha del aviso pones cuando debes volver a llamarle, y vamos a suponer que se guarda en la tabla Histórico de avisos. En el evento al abrir de un formulario de inicio, si lo tienes, o en el mismo evento de el formulario Nombre Campaña puedes poner

dim a as byte, respuesta as byte

a=nz(dcount("*","[historico de avisos]","fechaaviso=Date()"))

respuesta=msgbox("Para el día de hoy " & Date() & " tienes "& a & " avisos. ¿quieres verlos?",vbyesno,"Lo que sea pero decídete ya")

if respuesta =vbyes then

docmd.openform "historico de avisos",,,"fechaaviso=Date()"

else

docmd.cancelevent

End if

Después de todo este rollo me explico.

Cuando se abre el formulario, cuenta en la tabla Historico de avisos cuántos registros hay que tengan la fecha del sistema, y te lo presenta en el mensaje, si no hay, te pondrá 0 avisos( aunque se le podría decir que en ese caso no lo mostrara) Si quieres verlos pulsas Sí y se abre el formulario Historico de avisos( o donde guardes ese valor fecha) sólo con esos registros que "vencen" hoy

Hola Julián,

Te agradezco mucho tu ayuda.

Me he explicado mal. Intento aclararte para ver si me puedes ayudar.

1. ) PUNTO PRIMERO:

Tengo en la tabla ACCIONES TELEFÓNICAS unos registros que generan aviso y otros no.

2.) PUNTO SEGUNDO:

Tengo un formulario en el que introduzco los datos llamado RESULTADO DE LA LLAMADA

En la parte de arriba, siempre introduciré datos, pues la llamada genera un resultado de la acción, pero la parte de abajo, solo quiero que se me active cuando el campo genera aviso de la tabla ACCIONES TELEFÓNICAS esté marcado. Es decir:

- Si por ejemplo llamo y es un 08- Registro útil - Contactado volver a llamar, que se active.

- Si la llamada es 12- Registro útil - No interesado, que no se active el aviso (la parte de abajo)

3) PUNTO TERCERO

Una vez guardado el resultado de la llamada, tengo en el formulario principal dos subformularios.

Subformulario1 en el que quiero que aparezcan todos los avisos de todos los clientes a los que llame, según se vayan generando para poder seguirlos a futuro y tener siempre la ventana en primera linea.

Subformulario2 en el que quiero que aparezcan todos los resultados de las llamadas al cliente concreto y que irá cambiando a medida que cambio la empresa / registro.

Muy agradecido de antemano por tu amable ayuda.

Un saludo,

Felipe de la Fuente

Vamos a suponer que la tabla Origen del subformulario1 y del subformulario2 se llama RegistroLlamadas.

En cualquier evento, pero para el ejemplo pongo el del evento Al hacer clic de un botón, pero ya te digo que puede ser en cualquier evento, puedes poner

me!subformulario1.form.recordsource="select * from [registro de llamadas]"

Es decir, que el origen de registros del subformulario 1 sean todos aquellos de la tabla Registro de llamadas independientemente de quien sea el cliente.

me!subformulario2.form.recordsource="select * from [registro de llamadas] where nombrecliente like '" & me.nombrecliente & "'"

O sea, que el origen de registros del subformulario 2 sean aquellos registros de la tabla Registro de llamadas en que el nombre del cliente sea igual al que "debo suponer" que hay en el formulario que citas.

Puedes poner hasta 99 condiciones AND ó OR, por ejemplo

me!subformulario2.form.recordsource="select * from [registro de llamadas] where nombrecliente like '" & me.nombrecliente  "' and ResultadoLLamada=......and FechaAviso=...."