Miniserie ambientada en Sudeste Asiático - nombre ?

En 2009 vi en TV cable en un hotel de San Pablo, una película, o miniserie, creo que estaba en dos o tres capítulos. Subtítulos en Português. El argumento es una historia de amor de una chica asiática y él, occidental, creo que era europeo, o de Estados Unidos, hacia negocios, por eso estaba en el sudeste Asiático y era de una familia de buena posición económica y social.

El padre de ella era el "médico" del pueblo. También de familia de posición en su país. El título traducido al portugués que recuerdo era "a casa das ervas "la casa se las hierbas" (pero por ese título son otras cosas que aparecen en la web)

El padre legó a su hija las enseñanzas de preparar medicinas a través de las hierbas. La chica asiática era pianista y el forastero se enamoró de ella al oír y verla tocar en el hotel donde él se hospedaba... Preguntó quién era ella y le dijeron que la hija del médico del pueblo, pero en ese momento no se le acercó. El iba en uno de esos carros tirados por un hombre y sufre un robo y lo golpean, ella casualmente lo encuentra golpeado, lo ayuda, y lo cura con las medicinas que sabía preparar. Comienzan una relación a escondidas, ayudada por su profesora de piano, que también era extranjera en ese país. La relación no es aceptada por su padre, que adora a su hija y por tradición ella debería casarse con un chico de su ámbito.. Ella finalmente queda embarazada, se iba a fugar con él, huye de su casa ayudada por la empleada doméstica, la madre a escondidas le regala a ella todas sus joyas para que pueda tener dinero. Al padre en lugar de decirle que la hija se había escapado, le dicen que murió, que se ahogó en el río y se la llevó la corriente. Ella no pudo encontrarse con él y el forastero no volvió por ella, entonces, no podía volver a su casa embarazada. Cuando llegó el momento del parto, quienes la asistían terminaron llamando al médico del pueblo, que justo era su propio padre para que atienda el parto. Ahí el padre se entera que su hija estaba viva y quedó sumamente ofendido. Da a luz una niña que luego de mayor trata de encontrar a su padre y a la familia del mismo. La chica tiene un anillo que le dio su mamá y que era de su padre forastero y viaja al país de origen de su padre, cuando se presenta a la familia de su padre la tratan de ladrona.. .la abuela paterna de ella no quiere aceptar que esa chica es su nieta... Creo que la denuncia y creo tb le. Ofrece dinero para que no la moleste más. ( El forastero comerciante había muerto y fue por eso que no regreso a buscar a su amada)

‌No recuerdo mucho más pero me encantaría verla de nuevo. ¿Será qué con estos datos me pueden ayudar? Es que hace mucho que la vi. No sé en qué país estaba ambientada pero seguro es en un país del sudeste asiático y estimo ambientada alrededor de 1920. Gracias ! No tengo nombre de actores ni nada mejor que el propio argumento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o