Puedo contagiarme de VIH por pinchazo?

Un. Compañero de trabajo que tuvo relaciones sexuales con una chica infectada de VIH, dos días después este se sentó en una silla que tiene un clavo y se pincho la mano, esto fue por la mañana, tal vez tres horas después me ocurrió lo mismo a mi, ¿tengo algún riesgo de contagio?

2 respuestas

Respuesta

El SIDA no existe así que no te has contagiado El VIH no existe y el SIDA tampoco

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. El objeto es un objeto no hueco por lo tanto no acumula sangre, y en ese caso sólo si el pinchazo es inmediatamente al del paciente VIH positivo por protocolo le aconsejaríamos la realización de las pruebas, pero el riesgo en realidad es teórico.